tatiana mier

RESUMEN

Titulo: Agua y fuego. Aunque no lo sepas

  • Autor: Tatiana Mier
  • Editorial: Amazon
  • Páginas: 556
  • Género: intimista
  • Califiación en Goodreads: 4.3 Media de 5
  • Calificación en Amazon: 5 de 5

RESUMEN

Barcelona. 2011

2ª Parte de la trilogía Agua y Fuego.

Reseña de la primera parte

Tras ocho años de intensa relación en donde Cris y Alex tienen que hacer frente a sus propias diferencias y a las dificultades que les produce la situación familiar de Cris, Alex decide terminar la relación de forma abrupta.

A partir de este momento los dos deberán empezar de nuevo y reconstruir sus vidas por separado. Y eso después de ocho años de vida en común no es nada fácil. Tienen que volver a reinventarse y a encontrar nuevas ilusiones que cubran el vacío de la relación perdida.

Mientras Alex se lanza de nuevo a una vida descontrolada y peligrosa, Cris se hundirá en una profunda depresión de la que necesitará mucho esfuerzo y ayuda para salir.

Y así vemos la evolución y las diferentes estrategias que busca cada uno de los dos para superar la ruptura de lo que ambos siempre han considerado el amor de sus vidas.

MI OPINIÓN

Aunque totalmente hundido por la decisión tomada, Alex decide seguir adelante con lo dicho y no le da a Cris una segunda oportunidad. Se convence a sí mismo que no hay vuelta atrás. Aunque eso le suponga perder su estabilidad emocional y prácticamente el norte de su vida.

Cris lo tiene en ese sentido más fácil, no ha sido su decisión y por lo tanto no se tiene que autoconvencer de nada y tampoco puede hacer nada más una vez que Alex le deja bien claro que no habrá una segunda oportunidad.

Pero se hunde igualmente y la ruptura la arrastra a un abismo de tristeza y depresión de la que necesitará mucha fuerza interior para superarlo. Porque además para ella los problemas familiares no desaparecen sino que ahora se tiene que enfrentar a todo ello sola.

Con este libro he disfrutado todavía más si cabe que con el primero. No se trata de la ruptura y las oportunidades de reconciliación como me imaginé al principio, sino de la evolución y madurez personal de los dos protagonistas.

Y tengo que decir que para mi ha sido una transformación asimétrica, mientras Cris avanza hacia una madurez que antes no tenía, Alex me da la impresión que retrocede, empieza a dar tumbos por la vida y se encierra en un sinsentido de rencor totalmente injustificado hacia Cris. Si en el anterior libro pude llegar a entenderle y me parecía normal lo que le echaba en cara a su novia, en este libro le ha dado la vuelta a mi opinión y cada vez desconecto más del personaje, mucho tienen que cambiar para que le vuelva a coger simpatía.

Me quedo con muchas ganas de leer la tercera y última parte de esta maravillosa trilogía.

TAMBIÉN HABLARON DE AGUA Y FUEGO. AUNQUE NO LO SEPAS

Entre un jardín de libros

Un comentario sobre “Agua y Fuego (aunque no lo sepas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s