Sergio Sánchez Morán

Soy a quien llamas cuando la chica de la curva te ha robado el coche. Soy a quien recurre el hombre del saco cuando un extraño se mete en su casa. Soy a quien necesitas cuando descubres una cabeza de unicornio en la cama.
Soy detective paranormal y me enfrento a diario a los sucesos más extraños que puedas imaginar. Pero acabo de encontrar el cadáver de un dios griego  en el maletero de mi coche. Y hasta yo tengo un límite.

Después de leer este prólogo no me quedó más remedio que leer el libro.

Ya me había atrapado

Y lo que siguió fue mucho mejor.

Contexto

A pesar de ser un libro de género fantástico, se desarrolla en lugares reales y en la actualidad. Principalmente en Barcelona, que es donde ejerce su profesión la protagonista.

A partir de ahí todo es fantástico, inesperado, y muy divertido.

Desarrollo

Verónica es detective privado, tiene su propio despacho y gestiona sus propios casos. Eso es lo que sabe de ella su novio Roberto. Lo que él no sabe es que Verónica tiene una doble vida, en la que no se llama Verónica, sino Parabellun y que aunque efectivamente es detective, en realidad sus clientes son personajes fantásticos, que viven entre los humanos pasando desapercibidos.

La historia comienza con Verónica despertándose de repente en el coche en una carretera en dirección a Burgos. No tiene ni idea de porqué está ahí, de cual era el objetivo del viaje y de por qué lleva en su maletero el cadáver de un dios griego.

Es evidente que algo o alguien le ha inducido amnesia, y tendrá que averiguar qué es lo que ha ocurrido, y sobre todo, cómo y porqué lleva el cuerpo de un dios supuestamente inmortal en el maletero de su coche.

En esa carrera por resolver el caso aparecerán diferentes personajes, como por ejemplo el forense vampiro, una gorgona griega que trabaja de escultora, una amiga Medium que tiene un consultorio astrológico, y todo tipo de criaturas pertenecientes a diferentes mitologías.

Sin saber muy bien cómo se verá en medio de una guerra entre Valkirias y dioses griegos con lo que su caso se acaba convirtiendo en un tema de propia supervivencia y de paso de toda la humanidad, que puede acabar arrasada en el choque entre las dos mitologías.

Conclusión

El libro me ha resultado de lo más interesante, es fácil de leer, lleno de acción y con muchas situaciones cómicas.

La protagonista, Verónica-Parabellun es genial. el personaje es muy atrayente, aparenta andar un poco perdida, y a veces es así, pero acaba por demostrar que tiene recursos para todas las situaciones, por raras que sean, y situaciones raras hay unas cuantas

No dudo en recomendarlo, a pesar de que el género fantástico normalmente no me atrae, en este caso he disfrutado mucho leyéndolo.

Un comentario sobre “El dios asesinado en el servicio de caballeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s