Sarah djoshua

Descripción

Titulo: Landom

  • Autor: Sarah DJoshua
  • Páginas: 415
  • Año de publicación: 09/2019
  • Editorial:  SarahDJoshua Editorial
  • Género: Ficción histórica

Sinopsis

Nueva Orleans. 1931

El escritor Landom Halley deambula por las calles de Nueva Orleans sin un destino determinado. Acaba de descubrir la traición de su prometida con su mejor amigo y sólo quiere olvidar.

En un bar descubrirá a una fantástica bailarina llamada Catherine Kennàrdt y se queda enseguida prendado de ella.

Pero será éste un amor atormentado puesto que Catherine está comprometida con Júlian Holloman, el hijo del mafioso Christopher Holloman y los dos están dispuestos a hacer lo que sea con tal de que este compromiso no se rompa.

Para ello se valen de Strak un viejo amigo de la familia que ve en Júlian al hijo que nunca tuvo.

Stark usará todas las estrategias legales o ilegales para conseguir su propósito de malograr el amor entre Landom y Catherine. Entre ellas, convencer a Landom para que trabaje en su editorial y así poder controlarle.

Pero ni sus tretas mafiosas ni la guerra en europa, a la que Stark envía a Landom como cronista en primera linea de fuego, conseguirá que se olviden uno del otro.

Aunque pasen los años y todo les separe.

Mi opinión

Es una historia muy emotiva, de esas que me gustan a mí, con grandes dosis de nostalgia por la vida no vivida y la añoranza de lo que pudo ser y no fue, o de lo que fue, pero de otra manera.

La historia me ha gustado mucho pero leer este libro ha sido un gran reto, creo que el mayor reto que me he encontrado en una lectura.

La razón es su peculiar estilo narrativo. No sé cómo denominarlo exactamente, puede que lírico o prosa poética o poesía sin métrica.

El caso es que la narración es prosa, pero tiene ritmo y tono y no es literal sino todo en forma muy metafórico. Hay que leer con mucha atención para ir desengranando la historia.

Tengo que reconocer que no estoy segura de haberlo entendido todo al cien por cien. Pero poco a poco le he ido cogiendo el puntillo.

Realmente es increíble escribir así, creo que no me había encontrado en un libro tantas palabras y expresiones que no conocía.

Creo que en algún momento lo volveré a leer, no tengo dudas de que en la segunda vuelta me daré cuenta de muchos detalles que no he pillado en la primera.

Creo que es un libro que mucha gente abandonará en la primera página y que otras personas lo encontrán sublime. A mi me ha costado pero estoy muy contenta de sumar a mi lista de lecturas un nuevo estilo totalmente desconocido para mi hasta ahora.

2 comentarios sobre “Landom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s