Paloma Sánchez-Garnica

Descripción

Titulo: La Sospecha de Sofía

  • Autor: Paloma Sánchez-Garnica
  • Páginas: 656
  • Año de publicación: 02/2019
  • Editorial: Planeta
  • Género: Ficción histórica

Sinopsis

Madrid, Paris y Berlin. Desde finales de los años 60 hasta la actualidad

La vida de Sofía y Daniel transcurre sin muchos sobresaltos en el Madrid de los años 60. Tienen tres hijos y disfrutan de una posición económica y social desahogada. Él es un abogado que continúa la saga familiar comenzada por su padre, del que algún día heredará el exitoso bufete en el que trabaja.

Sofía por su parte es una de las pocas afortunadas de su época que en su día tuvo acceso a estudiar una carrera, aunque al final de poco le sirvió porque siguió el camino habitual de esos tiempos, que que fue abandonar su profesión de científica para cuidar de su familia.

Su mayor deseo es precisamente poder reincorporarse a su profesión, pero son tiempos en los que para hacer una cosa así necesita el apoyo incondicional de su marido, que hasta el momento no parece muy entusiasmado con la idea.

Una carta, un viaje inesperado y la desaparición sin explicación de Daniel dará un vuelco a su situación, porque cuando se vuelven a encontrar todo a cambiado.

Mi opinión

Este es uno de mis grandes pendientes del año pasado. Lo compré directamente sin pensarlo mucho debido a un par de reseñas entusiastas que leí.

Y no sé lo que pasó pero lo abandoné dos veces sin haber acabado el primer capítulo. No sé muy bien cual fue la razón, de alguna manera no entré en la historia de forma inmediata y me desanimé rápido.

Dicho esto tengo que decir que cuando al final me he decido a darle la oportunidad definitiva me ha gustado mucho.

El principio es un poco lentillo y no se ve el giro tan grande que luego va a dar.

Es una historia condicionada por dos situaciones históricas, supuestamente contrarias pero que a fin de cuentas significaron mas o menos lo mismo para la gente que las vivió, y que son la dictadura de Franco en España y el régimen comunista en Alemania Oriental.

Como digo, dos sistemas supuestamente opuestos pero bajo los que la gente no contaba con uno de los derechos fundamentales de la humanidad como es la libertad.

La ambientación creo que está bastante bien lograda, hay como un sentimiento de agobio todo el rato por esa impotencia de los personajes que no pueden hacer, decir o vivir bajo sus propios criterios sino que tienen que aceptar la vida que les ha tocado vivir.

El giro en el que está basado el argumento (evidentemente no lo voy a desvelar), es interesante, pero un poco inverosímil, por lo menos a mi me ha costado creer que pudiera pasar. Pero bueno, entretenido si que es.

La pega que le pongo es que el final se alarga demasiado, hay un momento en el que en principio está ya todo mas o menos solucionado y se pone a dar más vueltas todavía sin que haya mucho más que resolver.

Resumiendo, La Sospecha de Sofía es un libro que recomiendo, que me ha parecido interesante y que merece la pena, sobre todo para los que les guste la historia en general y en particular la época de la guerra fría cuando el telón de acero dividía Europa.

También hablaron de La Sospecha de Sofía

Reseña entusiasta

Una opinión de mi bloguera de cabecera.

Libros que hay que leer. La sospecha de Sofía

Reseña regular:

He desistido, cada reseña que veo es todavía mejor que la anterior.

Booktrailer

2 comentarios sobre “La sospecha de Sofía

    1. En realidad el libro está muy bien. Yo creo que me traicionó un poco el exceso de expectativas. Yo creo que si merece la pena si tienes oportunidad.
      Un saludo y gracias por pasarte

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s