Stacey Halls

Descripción

Titulo: Las Malditas

  • Autor: Stacey Halls
  • Páginas: 389
  • Año de publicación: 01/2020
  • Editorial: Ediciones B
  • Género: Ficción histórica

Sinopsis

Condado de Lancaster y alrededores (Inglaterra). Año 1612

Fleetwood Shuttleworth es la señora de Gawthorpe Hall, en el condado de Lancaster. Es muy joven, pero a sus 17 años lleva ya 4 casada y ha sufrido 3 abortos.

Pertenece a la nobleza y posee riqueza y privilegios. Pero ella sabe que para conservar todo esto tiene que engendrar un heredero. Si no consigue traer un niño vivo y sano al mundo, tanto su posición como su matrimonio peligran.

Fleetwood no duda del amor de Richard, su joven esposo. Se casaron por conveniencia como todas las parejas de su posición, con la fortuna de que el amor les acompañó en este enlace.

Pero más fuerte que el amor de Richard, es la necesidad de tener un heredero, eso está por encima de cualquier otra cosa.

En su desesperada búsqueda de que su actual embarazo no se malogre como los otros, Fleetwood le pedirá ayuda a Alice Gray, una jovencísima partera a la que Fleetwood conocerá por casualidad, y cuyos conocimientos serán fundamentales para salvar la vida tanto del bebé como de la propia señora de Gawthorpe.

Todas las esperanzas dependen de la ayuda de Alice, así que cuando ésta es víctima de la terrible persecución que el Rey Jacobo I emprende contra la brujería, Fleetwood hará todo lo que está en su mano para ayudarla.

Mi opinión

Que gozada de libro, me ha encantado, por varias razones.

Lo primero es que es un libro histórico perfectamente ambientado en el que la vida y costumbres están bien reflejadas y no hay una sobrecarga de descripciones.

De hecho se lee de una forma muy ligera, además como no es muy largo, no llega a las 400 páginas, se termina muy rápido.

Otra cosa que me ha gustado es la protagonista, porque es por un lado una mujer privilegiada que se maneja con soltura en su estatus, pero no pierde de vista su punto débil, a fin de cuentas es una mujer y su posición nunca va a ser tan segura como si fuera un hombre. De primeras sabe que si no tiene un hijo puede perderlo todo.

Fleetwood tiene además sentido de la justicia y criterio propio, no se deja llevar por las habladurías supersticiones y está dispuesta a enfrentarse con los de su clase para intentar parar esa absurda persecución de inocentes.

El personaje de Alice Gray también me ha convencido. Actúa como se supone que una chica de esa época y de esa posición se comportaría. Por un lado aconseja a Fletwood y acepta que la señora de Gawthorpe Hall la proteja, pero siempre mantiene ese halo de misterio y desconfianza. Es consciente de que ella es una persona totalmente insignificante en esa sociedad y que contra las acusaciones de brujería poco o nada se puede hacer mas que huir para salvar la vida.

Hay momentos en que se hace un poco asfixiante, se percibe ese cerco a Fleetwood que de un momento a otro la puede atrapar y hacer que pierda todo, en esa extraña y peligrosa época cuando las acusaciones más absurdas y ridículas podían llevar a cualquiera a la horca.

Me ha gustado mucho este libro y lo recomiendo no sólo a la gente que le guste especialmente la novela histórica, sino a todo el muno en general.

También hablaron de Las Malditas

Reseña entusiasta

Una opinión de Inés Díaz Arriero

Paseando a Miss Cultura. Las Malditas

Reseña regular:

No he encontrado ninguna. Parece que este libro ha gustado mucho a mucha gente.

Booktrailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s