Dolores redondo

Descripción

Titulo: Todo esto te daré

  • Autor: Dolores Refondo
  • Páginas: 624
  • Año de publicación: 11/2016
  • Editorial: Planeta
  • Género: ficción, misterio

Sinopsis

Madrid y Lugo. Actualidad

Manuel está terminando de escribir su última novela cuando dos policías llaman a su casa para darle la peor de las noticias. Su marido Álvaro acaba de fallecer en un accidente de tráfico.

No termina de creérselo cuando le comunican que el accidente no ha sido en Barcelona donde supuestamente estaba, sino el Lugo. A partir de ahí ya nada tiene sentido, porque el hombre con el que ha compartido los últimos 15 años de su vida tenia una vida paralela oculta, que poseía un titulo nobiliario y que procedía de una privilegiada familia gallega de la que Manuel no tenía ninguna noticia.

Su primer impulso es dar la espalda a esa realidad que para él no existía hasta ese momento y olvidarse del amor que sentía por ese hombre al que en realidad nunca llegó a conocer.
Pero hay cosas que no se pueden simplemente borrar. Sobre todo cuando descubre indicios de que la muerte de Álvaro pudo no ser accidental y que detrás de todo ese glamour y riqueza que envuelve a la noble familia de su difunto marido, hay secretos que llevan ocultos mucho tiempo.

Mi opinión

Creo que es uno de los mejores libros que he leído este año.

Dolores Redondo no solo consigue meternos en esa ambientación tan maravillosa de la Galicia tradicional y mágica, sino que nos presenta a personajes que evolucionan con la historia y los acontecimientos.

Manuel es un chico de ciudad que tras una infancia dura y la pérdida de su hermana, que era la única persona relevante en su vida hasta la llegada de Álvaro, cree encontrar junto a éste la paz de una vida sin sobresaltos.

El golpe de la pérdida y el descubrimiento del engaño le llevará a casi perder la esperanza. Pero a lo largo del libro se le ve como va saliendo de ese estado semicatatónico y va descubriendo cosas de si mismo que ni siquiera conocía.
Y que decir del bueno del inspector, con su machismo, homofobia y su aspecto de cafre, cuya evolución será la más sorprendente.

Por último el grupo imposible formado por el escritor homosexual y urbanita, el comisario chapado a la antigua que representa todos los tópicos de la España profunda y el cura de pueblo creyente convencido pero que no ha perdido el sentido de la realidad.
Me ha parecido simplemente sublime. Esta historia tiene misterio, secretos, esperanza y por encima de todo amor.

También hablaron de Todo esto te daré

Reseña entusiasta

Libros que hay que leer es seguramente el blog literario que sigo desde hace tiempo.

Libros que hay que leer. Todo esto te daré

Reseña regular:

A pesar de que mi opinión del libro en general es muy buena, tengo que dar la razón en muchas cosas a esta bloguera. Yo me he quedado simplemente con lo bueno.

Criticas Literarias Regina Irae. Todo esto te daré

Booktrailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s