Nuria Alvarez de Sotomayor

Descripción

Titulo: El espacio aéreo de Tonino

  • Autor: Nuria Álvarez de Sotomayor
  • Páginas: 474
  • Año de publicación: 07/2019
  • Editorial: Samarcanda
  • Género: ficción

Sinopsis

España y Amsterdam. Actualidad

Tonino dirige su propia academia de matemáticas en la bella ciudad de Ámsterdam a donde se fue a estudiar la carrera. Tiene buenos amigos y una vida apacible. Pero esto no ha sido siempre asi.

Su infancia fue muy dura. Se crió en un pequeño pueblo con una madre violenta que le profesaba bastante poco cariño por no decir que nada. No tenia muchos amigos porque su aguda inteligencia le hacia sentirse completamente desubicado y que no encajaba en ese mundo.

La única persona que le comprendía era su amiga Katy, una vecina de su edad cuya peculiaridad también le impedía relacionarse de forma normal con los niños de su edad.

Juntos complementaban al cien por cien y conseguían ver lo bueno de la vida.

Pero todo acabó abruptamente el día anterior a la partida de Tonino hacia Amsterdam. Algo muy grave ocurrió que separó a los dos amigos. Algo que Katy quiere aclarar diecisiete años después cuando contrata a dos detectives para encontrar a su amigo. Y lo quiere hacer antes de que una terrible premonición se cumpla.

Mi opinión

Es un libro que merece mucho la pena. Yo lo he leído en una lectura conjunta y me alegro mucho de haber participado y descubierto a esta gran autora.

Es una historia difícil de ubicar en temática, tiene un poco de todo, una historia de amistad/amor de dos personas a lo largo del tiempo, una fuerte denuncia social sobre los malos tratos y la cómo la gente a veces mira para otro lado por no querer embarrarse con problemas ajenos. Tiene también un poco de misterio sobre eso que ocurrió que hizo que los dos amigos se separaran. Y hay también humor y un par de subtramas muy curiosas.

Todo ello está narrado de una forma que parece que tiende a lo absurdo pero contando cosas muy reales, no sé muy bien cómo explicarlo.

Los personajes son muy entrañables. Curiosamente con los que más he empatizado ha sido con los personajes de las subtramas, en concreto con Felicity, cuando entendí de qué iba la subtrama, y con Ulloa, que me ha robado el corazón.

Recomiendo mucho este libro, es muy especial.

También hablaron de El espacio aéreo de Tonino

Reseña entusiasta

Estoy encantada de haber descubierto que Soley Aragonés, a la que sigo en Instagram desde hace tiempo tiene también un Blog precioso. Pasaros por su cuenta de Instagram @soleyaragonesrieke ,tiene un montón de reseñas con unas composiciones fotográficas alucinantes.

Sintiendotusletras. El espacio aéreo de Tonino

Reseña regular:

No he encontrado a nadie que no le haya gustado este libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s