Jon Krakauer

RESUMEN

Titulo: Mal de altura

  • Autor: Jon Krakauer
  • Páginas: 317
  • Año de publicación: 1997/2019
  • Género: hechos reales/ montañismo
  • Califiación en Goodreads: 4.18 Media de 5
  • Calificación en Amazon: 3.9 de 5

RESUMEN

Himalaya. 1996

En primavera de 1996 el periodista Jon Krakauer viaja a Nepal enviado por la revista Outside con el objetivo de participar en una expedición comercial al Everest y escribir un artículo sobre ello.

La razón es el creciente interés en este tipo de expediciones, en las que guias experimentados dirigen a grupos de gente con poca o nula experiencia en grandes alturas para que puedan hacer cumbre en la montaña mas alta del mundo

Esta actividad está envuelta en polémica debido a que muchos montañistas profesionales rechazan la idea de que gente sin experiencia ni aptitudes sean “llevados” hasta la cima a cambio de dinero.

Además del dilema ético, los detractores alegan que el riesgo, ya de por si alto en este tipo de actividad, se multiplica.

La casualidad, mala suerte y una sucesión de errores tuvieron como consecuencia la muerte de 12 personas de diferentes expediciones, siendo hasta la fecha, el peor desastre ocurrido en un ascenso al monte everest.

MI OPINIÓN

En cuanto supe de la existencia de este libro tuve un flechazo inmediato y dos dias después ya lo tenía en mis manos.

Pertenezco a la generación que se crió viendo los documentales de Al filo de lo imposible y cualquier cosa de montañismo, expediciones y aventuras del estilo me fascinan… eso si, desde el sofá de mi casa, que a mi me encanta verlo pero reconozco que para hacer algo asi, además de una condición física buena, hace falta mucha fortaleza psicológica y ser capaz de reaccionar ante dificultades e imprevistos.

Y la verdad es que aun en las mejores condiciones, una ascensión de estas características es tremendamente complicada.

No es para cualquiera, y eso se refleja muy bien en este libro, que relata todo el viaje desde el aeropuerto de Katmandú hasta el campamento base y de ahi las diferentes ascensiones de aclimatación y por su puesto el dia del ascenso a la cumbre cuando sucedió el desastre.

En este libro además Jon Krakauer da un pequeño repaso de la historia del montañismo y de las figuras mas destacadas.

Es un libro fascinante sobre uno de los deportes mas extremos que existen y sobre la triste consecuencia de la suma de mala suerte, casualidad y decisiones equivocadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s