luis lópez blanco

Descripción

Titulo: Resilencia: Los legítimos herederos

  • Autor: luis lópez Blanco
  • Páginas: 330
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Libros Indie
  • Género: Acción

Sinopsis

Madrid. Actualidad

A Isaac la vida le da un vuelco la noche que su padre, vigilante de seguridad, muere asesinado durante el turno de noche.

Además del drama de la pérdida, Isaac tiene que asumir la custodia de su hermano de diez años y hacer frente a la difícil situación económica en la que se encuentra.

Todo se descontrola todavía más cuando sufre un aparatoso accidente del que misteriosamente sale ileso.

Junto a su amigo de la infancia Cruz, se lanzará a carrera desesperada para conseguir solucionar sus problemas, pero acabará metiéndose en otros mucho más gordos.

Angél es un policía que tras una operación fallida en estupefacientes es trasladado a la sección de tráfico de armas. Al principio se lo toma como un castigo pero al poco se da cuenta que desde ahí puede seguir la pista al criminal que atacó salvajemente a su compañero y el que con el que tiene una cuenta personal que saldar.

Mi opinión

Me he divertido mucho con este libro. No es de humor en sí, sino de acción y misterio. pero la hay un personaje secundario, del que desde ya me declaro fan, que le da mucha vida a la narración

El personaje secundario es Cruz, el amigo de la infancia de Isaac, que es un gamberro poco maduro que vive en casa de su madre sin muchas ganas de independizarse y que sigue viviendo sus sueños de adolescente. Pero a la vez es también ese ancla en el que Isaac tiene su mayor apoyo. Es un amigo de los que están cuando las cosas van mal y aunque va de chulito y duro en el fondo es todo corazón.

Hacen un tandem perfecto porque Isaac es todo lo contrario, es responsable, tímido y un poco inseguro, pero capaz de tirar para adelante con todo lo que le venga encima.

Y le viene mucho, la pérdida de su padre le ha dejado muy descolocado y a eso se suma el desconcierto total que sufre al no poderse explicar ciertas cosas que le están ocurriendo.

Necesita respuestas y dinero, las dos cosas y la desesperación le hacer caso a las locuras que se le ocurren a Cruz, como por ejemplo acudir a un sitio de apuestas ilegales que les llevará a ser perseguidos por unos mafiosos.

La historia paralela de Ángel tiene otro ritmo y otro tono. Aquí nos encontramos con un policía que ya está curtido en la persecución criminal, pero que no puede evitar caer en una trampa y es atacado junto a su compañero, que saldrá malherido, por un traficante al que perseguían. Ángel no se lo puede explicar, el individuo en cuestión parece tener habilidades fuera de lo normal y él se obsesiona con atraparle y descubrir el misterio.

El final es totalmente abierto, la historia no sólo no termina sino que se quedan muchas cosas en el aire que espero se vayan desarrollando en las siguientes partes.

Lo recomiendo sin dudar, es un libro que tiene un poco de todo, humor, acción y personajes muy bien construidos.

Tengo muchas ganas de saber como sigue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s