Santiago Posteguillo

Descripción

Titulo: Y Julia retó a los dioses

  • Autor: Santiago Posteguillo
  • Páginas: 786
  • Año de publicación: 03/2020
  • Editorial: Planeta
  • Género: ficción histórica

Sinopsis

Roma. Año 197 d.C.

Tras tres guerras civiles Septimio Severo se ha alzado con el máximo poder y ahora es emperador.

Pero Julia Domna sabe que para consolidar la dinastía y que el imperio siga bajo el mando de la dinastía Severa durante más generaciones, tendrá que librar otro tipo de guerra, que no se desarrollará en un campo de batalla sino en el palacio imperial.

Ahora las intrigas palaciegas se basarán en traiciones, secretos y estrategias contra las que Julia Domna luchará con sus mejores armas, la astucia, inteligencia y la capacidad de visión de futuro.

Pero en este caso Julia tendrá otros enemigos todavía más poderosos. Y es que su fama ha traspasado lo terrenal y ha provocado un conflicto en el monte Olimpo, en donde los dioses se dividirán entre los que apoyan a la emperatriz siria y los que aborrecen que una extranjera esté dirigiendo el imperio.

Pero Julia no se rinde ni frente a mortales ni frente a dioses.

Mi opinión

Soberbio, sin más

Qué más puedo decir, que me ha gustado más que el anterior que ya había sido una de mis mejores lecturas del año.

En esta parte de la historia no hay tantas batallas, el grueso de la narración se trata de las intrigas urdidas por los personajes que atacan a la familia imperial para hacerse con el poder y de la estrategia de gobierno.

Aunque batallas no desaparecen del todo, tendremos la descripción de algunas desarrolladas por control de las fronteras, que siguen siendo atacadas por germanos y partos en el intento de recuperar el control de las ciudades fronterizas.

Y en medio de todo eso se encuentra Julia, que aunque no ostenta directamente el poder, siempre está cuidando los intereses de su marido el emperador y allanando el terreno para que una vez que fallezca este sus hijos le sucedan.

En este segundo libro hay un detalle que no había en el otro y es que los dioses romanos se harán presentes en la historia. Al principio reconozco que tuve mis dudas porque no me cuadraba en un relato histórico que de repente aparecieran los dioses hablando, pero ha funcionado muy bien, son muy pocos incisos los que hacen y consiguen dar una visión más global de las dificultades que sufre Julia a lo largo de su vida para conseguir su anhelado sueño de fundar una dinastía imperial.

Totalmente recomendado para los todos, a los que les guste la historia les va a apasionar conocer más a fondo esta fascinante época y a los que no les interese demasiado la historia propiamente dicha disfrutarán de una novela de aventuras, intrigas y acción.

También hablaron de Y Julia retó a los dioses

Reseña entusiasta

El librero de Valentina

Reseña regular:

No he encontrado ninguna reseña negativa hasta la fecha

Booktrailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s