helena flood

RESUMEN

Titulo: La psicóloga

  • Autor: Helene Flood
  • Páginas: 488
  • Año de publicación: 02/2020
  • Editorial: Planeta
  • Género: Thriller

RESUMEN

Noruega. Actualidad

Sara y Sigurd son una joven pareja que viven en un viejo caserón herencia del abuelo de Sigurd. La casa es lo suficientemente grande como para que Sara haya podido montar su consulta de psicología en una de las estancias y así poder empezar a trabajar por su cuenta.

Sigurd es un entusiasta arquitecto que a pesar de estar empezando su carrera ha fundado ya con otros dos jóvenes arquitectos, su propio estudio.

Aparentemente todo les va sobre ruedas hasta que Sigurd desaparece una buena mañana sin dejar rastro.

Poco a poco se va rascando la realidad de la joven pareja y se va viendo que la casa está a medio reformar y que no acaban de rematar nada, que Sara no consigue tener los suficientes clientes para mantener su consulta, que apenas ve a Sigurd porque éste se pasa todo el día trabajando y que no tiene tiempo ni para ella ni para avanzar con la reforma y que el matrimonio pasaba por una profunda crisis.

Los detectives que investigan la desaparición de Sigurd tendrán que ir descubriendo la realidad que había detrás de la imagen ideal de Sara y Sigurd.

MI OPINIÓN

El libro está mal calificado con respecto al género. No es un thriller psicológico, es un thriller y punto.

El eslogan tampoco me cuadra, eso de que “tus recuerdos cambian, la verdad no”, indica que al leerlo vamos a sentir la confusión de la protagonista y que vamos a dudar de lo que nos cuenta. En mi caso no ha sido así, no sé si era la intención de la escritora y no lo logró o que simplemente en la editorial han querido venderlo como tal sin serlo.

Después de esta puntualización tengo que decir que el libro está bien. Todo es muy coherente y es verdad que hay un misterio a resolver que nos tiene dando vueltas todo el libro.

Y lo que más me gusta es que el final es sólido y creíble. Tanto que no me podía creer no haberlo visto venir ni haber sospechado nada en esa dirección. Me encanta que me sorprendan y que sea todo verosímil.

La lectura es amena, avanza no muy rápido pero no se hace nada pesado.

Otro punto a su favor es que me ha parecido muy interesante el análisis desde el punto de vista psicológico de las reacciones de la gente que vemos a través de los ojos de Sara, que lo va analizando todo.

El poder estar presente en una sesión de terapia psicológica y ver cómo se desarrolla me ha gustado mucho.

En resumen. La psicóloga es una novela entretenida. No es tan buena como la han querido vender ni va a ser seguro el libro del año, pero yo he pasado un rato agradable.

TAMBIÉN HABLARON DE LA PSICÓLOGA

Comparto la reseña de Montse Martín de El escaparate literario. Es bastante dura, como suele ser con todos los libros que no le gustan. Me gusta que no tenga pelos en la lengua y diga lo que piensa sin pestañear. A mi me da un poco de apuro ser tan cruda teniendo en cuenta el esfuerzo que supone escribir un libro. Pero lo que está claro es que no tiene medias tintas si no le gusta no vas a tener ninguna duda de que es así. Aquí la tenéis:

El escaparte literario. La psicóloga.

Aquí otro Blog en el que no sale tampoco muy bien parada, aunque no tan crítico.

Reseñando libros fantásticos. La psicóloga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s