Mary kubica

RESUMEN

Titulo: Una buena chica

  • Autor: Mary Kubica
  • Páginas: 368
  • Año de publicación: 09/2016
  • Editorial: Harper Collins
  • Género: Thriller

RESUMEN

Chicago. Actualidad

Mia Denett es la hija de un importante juez de Chicago que trabaja de profesora de arte en un instituto. Un buen día desaparece y no se sabe si se ha ido de forma voluntaria o en contra de su voluntad

Meses después reaparece pero ha perdido la memoria y no sabe donde ha estado en todo este tiempo por lo que la investigación para averiguar su paradero se convertirá en la búsqueda de su secuestrador.

MI OPINIÓN

La historia va dando saltos entre el antes, el durante y el después del secuestro y lo iremos descubriendo todo a través de tres voces, la de la Eve, la madre de Mia, Gabe, el inspector que dirige el caso y la del propio secuestrador, Colin.

Es una bella historia en la que es imposible no empatizar con los protagonistas y acabar por entender sus razones. Los personajes que aparecen van cambiando según se les va conociendo. El “malo” parece ser alguien sin escrúpulos que no hay forma de que te acabe gustando y al final ya no sientes lo mismo.

Hay una excepción, el padre de Mia al que he odiado desde el principio hasta el final, a pesar de ser una de las víctimas afectadas.


Me ha gustado la evolución de la relación entre Mia y Colin, muy cruda al principio y totalmente diferente al final.

El inspector también me ha gustado mucho. Sus ganas de encontrar a Mia y luego de descubrir la verdad, sin rendirse nunca.

Una parte del final me ha dejado bastante devastada, pero otra parte me ha sorprendido, no me ha convencido del todo y creo que no cuadra completamente, pero tampoco me esperaba que fuera a salir por ahí, así que para mi compensa

Una buena chica es un thriller que encierra una historia intimista, de lectura ligera donde lo importante ya no es saber lo que ha pasado, ya que eso se desvela desde el principio, sino cómo lo viven los protagonistas y cómo les cambia su propia percepción de si mismos.

TAMBIÉN HABLARON DE una buena chica

Cuando acabo de leer un libro me gusta mucho buscar información y saber qué han opinado otras personas sobre él, es gratificante cuando las opiniones se parecen a las tuyas porque da la sensación de que lo que piensas es acertado. Pero por otro lado también es muy instructivo leer las malas críticas. Por eso he decidido incluir siempre que se pueda una reseña de alguien a quien le ha gustado mucho y la de alguien a quien no le ha convencido tanto.

La buena:

La vida de una lectora. Una buena chica

Y la regular:

El marcapáginas books. Una buena chica.

Y aquí el booktrailer, que hasta ahora tampoco había visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s