juan gómez-jurado

RESUMEN
Titulo: Loba negra
- Autor: Juan Gómez-Jurado
- Páginas: 538
- Año de publicación: 10/2019
- Editorial: Ediciones B
- Género: Thriller
RESUMEN
Madrid. Actualidad
Jon Gutiérrez y Antonia Scott han seguido cada uno su camino. Jon ha recuperado su puesto en la policía y Antonia se ha aislado en sí misma en busca de su paz interior.
Pero el Mentor les quiere volver a juntar, necesita que vuelvan a ser un equipo para resolver un caso que es mucho más complicado de lo que parece.
Así que ambos viajan a Marbella para ayudar a la policía a encontrar a Lola Moreno, a la que persigue tanto las fuerzas de seguridad como la mafia rusa. El porqué una ama de casa cuya única ocupación era gastarse el dinero de su marido ruso no sólo está tan solicitada, sino que demás ha sido capaz de dar a todos esquinazo, es algo que tendrán que averiguar primero si quieren tener alguna opción de encontrarla.
MI OPINIÓN
Loba negra es la segunda parte de Reina roja, los personajes principales son los mismos y hay una subtrama de fondo que continúa con respecto al libro anterior.
A partir de ahí lo que es la aventura que se desarrolla es totalmente independiente, si en Reina roja el equipo de Jon y Antonia tenía que resolver el secuestro de la hija de uno de los mayores empresarios del país, aquí se trata de encontrar a una mujer anónima que huye de la mafia rusa debido a las implicaciones de su marido.
Tengo que decir que me ha gustado mucho más que el anterior, la relación entre los personajes, que ya antes era particular por las diferencias de personalidad, ahora se vuelve mucho más especial porque entre ellos ya hay un vínculo que se ha creado en todo este tiempo.
Ahora soy mucho más fan si cabe de Jon Gutiérrez, es uno de los mejores personajes que me he encontrado en todos los libros que he leído de este autor. Antonia también tienen su punto, pero es más compleja y no puede competir con el ímpetu de Jon, que toda esa fuerza que tiene la utiliza para ir siempre de frente.
El libro se desarrolla en capítulos muy cortos, entre una hoja y media y dos, cambiando el ángulo de visión de la historia cada vez. Es una forma magistral para dar un ritmo acelerado e invita a seguir leyendo «un capitulo más, que como son cortos»… total, que acabas leyendo diez sin darte cuenta y sin ganas de dejarlo todavía.
Reina roja me gustó, pero no me enamoró como lo había hecho un libro anterior de Juan Gómez-Jurado que fue donde le conocí y donde empecé a seguir su trayectoria.
Loba negra ha superado todo lo anterior. Es lo mejor que he leído de este autor hasta ahora
TAMBIÉN HABLARON DE loba negra
Una reseña de un blog superbonito que acabo de encontrar