Greta alonso

RESUMEN

Titulo: El cielo de tus dias

  • Autor: Greta Alonso
  • Editorial: Planeta de libros
  • Páginas: 496
  • Género: Novela negra
  • Califiación en Goodreads: 3,6 Media de 5
  • Calificación en Amazon: 3,89 de 5

RESUMEN

Bilbao. 2016

La inspectora Natalia Herreros trabajan en la policía judicial de Bilbao a las órdenes de Álex Brul, hasta que éste ordena su traslado a homicidios con el objeto de que se pueda encargar de la investigación del asesinato de Alicia, una chica desaparecida quince años atrás.

El caso está supuestamente resuelto y su asesino en la cárcel pero la aparición de nuevas pruebas indican que quizás hubo algún error.

El inspector jefe Álex Brul no puede investigar directamente el caso porque está implicado personalmente. Tuvo una relación con Alicia meses antes de que ésta fuera asesinada, y desde entonces no ha podido olvidarla ni dejar de pensar que algo no cuadraba en la resolución del asesinato.

A pesar de no participar directamente en la investigación Álex se verá envuelto en ella por su relación con la víctima y por la fuerte atracción que siente por la inspectora Herreros.

MI OPINIÓN

Es un libro muy intenso. Al principio pensé que era la típica trama de investigación de un asesinato antiguo con un investigador, un asesino y una víctima. Pero no, la trama se empieza a complicar, aparecen muchos personajes, bastante bien construidos menos alguna excepción que no me ha llegado a convencer.

Los giros son retorcidos, la acción inesperada, pero al final todo cuadra y da buena sensación que un libro te vaya sorprendiendo.

Los personajes secundarios acompañan perfectamente a la acción y la complementan en su justa medida. Además tienen historia propia, se explican detalles de ellos que, sin tener nada que ver con el tema, ayudan a verlos como personas reales y no como parte de un escenario.

Los principales me han convencido un poco menos sobre todo ella, que es un dechado de perfección. Él tiene claroscuros y me ha convencido más.

Hay una parte del final que no me ha gustado, me ha parecido excesiva y desentona con el ritmo del libro, que hasta entonces tiene un tono oscuro pero no tan macabro. La exposición de los hechos tampoco sigue la corriente del resto de la narración, es mucho más precipitada, poco descrita y no muy lógica.

Pero en general me ha gustado mucho, me ha tenido enganchada y al final he dejado el resto de libros que tenía empezados para acabarla, y eso es exactamente lo que pido de un libro, así que por mi parte se lleva la máxima calificación y lo recomiendo.

TAMBIÉN HABLARON DE EL CIELO DE TUS DÍAS

Como ya es costumbre, comparto aquí algunas opiniones de otros blogueros.

Entre mis libros y yo

Vorágine Interna

2 comentarios sobre “El cielo de tus días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s