javier castillo

RESUMEN

Titulo: La chica de nieve

  • Autor: Javier Castillo
  • Editorial: Suma
  • Fecha de publicación: Marzo 2020
  • Páginas: 512
  • Género: thriller
  • Califiación en Goodreads: 4.09 Media de 5
  • Calificación en Amazon: 4,3 de 5
  • Calificación en quelibroleo: 7.5 de 10

RESUMEN

Nueva York. Noviembre 1998

Aaron Templeton es un hombre afortunado, tiene un buen trabajo, vive en una bonita casa en un barrio acomodado y es feliz junto a su mujer Grace y su pequeña de tres años Kiera.

La vida les sonríe hasta que en cuestión de medio minuto, que es el tiempo durante el que Aaron pierde a su hija de vista en medio del desfile de Acción de gracias, todo su mundo se da la vuelta y se convierte en una pesadilla.

En esos treinta segundos se hace realidad una de las peores pesadillas que puede tener un padre. Su hija desaparece. Nadie ha visto nada, no hay ninguna pista que seguir y los días, meses y años siguientes Aaron y Grace verán su vida envuelta en una espiral de desesperación que sólo gira en torno a Kiera, el globo que llevaba en la mano, en esa última vez que oyeron su voz y que acariciaron su pelo. Ya nada volverá a ser igual.

Miren es una joven universitaria que está en su último curso de periodismo cuando la noticia de la desaparición de Kiara sacude la ciudad. Lo que empezó como una práctica para aprobar una asignatura la lleva a descubrir un dato con el que se implicará directamente en la investigación, de la que ya no se podrá desvincular durante muchos años. Porque como un profesor le dijo una vez, nunca hay que rendirse hasta descubrir la verdad.

MI OPINIÓN

Me ha gustado a ratos y a ratos me ha aburrido un poco, demasiadas vueltas al mismo tema. Mas buenos que malos esos si.

La mayor pega que le pongo al libro es que me sobra trama secundaria. Me sobran ejemplos de depravación, está claro que existe y está bien que aparezca denuncia social, pero cuando todo ocurre a la misma persona o en su entorno inmediato ralla un poco y deja de ser creíble. Para mí la vivencia de Miren por si sola ya era suficiente para construir el personaje, no hacía falta adornarlo continuamente con ejemplos de lo que pueden hacer el machismo. Así que me sobran los atracadores, el quemado, el vecino, la experiencia de la vecina, el abuelo, y creo que alguna otra cosa mas, lo siento, como denuncia social está bien, pero no enriquecen mas la trama, llena páginas y ralentiza el argumento.

Lo bueno es que que Javier es un maestro llevando una trama a saltos hacia adelante y hacia atrás, eso le da mucho juego para los giros y eleva el ritmo, las cosas se van desenredando a la vez que van apareciendo nuevos datos vuelven a enredar la trama. Parece difícil que con este planteamiento no acabes despistado, pero es no así, yo por lo menos no tuve ningún problema. Es un punto fuerte que se le da bien y que ya conozco de su estilo por su anterior libro Todo lo que pasó con Miranda Huff y que a mi personalmente me gusta.

La sensación es agridulce, porque me ha gustado, es entretenido y se lee bien, pero el anterior libro me gustó mucho más. Es el problema de tener una alta expectativa. Si hubiera caído en mis manos antes de leer nada de Javier Castillo mi impresión habría sido seguramente otra. Pero vamos, que recomendar, si que lo recomiendo.

TAMBIÉN HABLARON DE la chica de nieve

Comparto una entrevista que le han hecho al autor respecto a la publicación de este libro.

Paseando a Miss Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s