elísabet benavent

RESUMEN

Titulo: Un cuento perfecto

  • Autor: Elísabet Benavent
  • Editorial: Suma
  • Fecha de publicación: Febrero 2020
  • Páginas: 640
  • Género: novela romántica
  • Califiación en Goodreads: 4.27 Media de 5
  • Calificación en Amazon: 4,2 de 5
  • Calificación en quelibroleo: 7.6 de 10

RESUMEN

Madrid. En la actualidad

Margot es una princesa de cuento de hadas, pero un poco mas actual. Hija de una familia muy rica, heredera de un emporio empresarial del que forma parte de su junta directiva, con dos hermanas que la quieren y una madre que, bueno, a la que sus hijas llaman lady Miau por la cara se le ha quedado con el botox (cómo me he reído con ese mote).

También tiene un novio de infarto, guapo, elegante y enamoradísimo de ella, y con el que se habría casado en un bodorrio por todo lo alto si no hubiera ocurrido lo que ocurrió.

David es un muchacho de barrio, enamorado hasta las trancas de su novia Idoia y que se queda hecho polvo cuando ella le deja porque le parece que no tiene mucho futuro. Y es que el pobre David vive de okupa en casa de unos amigos, tiene tres trabajos y no tiene mucha pinta de ir a cambiar rápidamente su situación.

Y como ocurre en este tipo de cuentos de hadas, lo imposible se hace posible y dos personas tan opuestas y discordantes Margo y David, la princesa y el vagabundo, resulta que encuentran una sintonía común.

Aunque ellos lo que buscan es otra cosa. O puede que no.

MI OPINIÓN

Me gustan mucho las novelas románticas en los que los protagonistas son tan humanos, tan contradictorios, en donde hay amor, pero también dudas y muchos sentimientos y que no saben si quieren a una persona o a otra. Pienso que es totalmente viable querer a una persona pero también enamorarse de otra y al final no saber qué hacer.

Es la primera novela de Elisavet Benavent que leo a pesar de haber visto sus libros por todas partes y haber leído comentarios entusiastas. Y no me ha decepcionado.

Ya sabía más o menos que era un estilo de novela romántica, actual, fresca, divertida y un poco picante y eso es exactamente lo que tiene este libro y me ha gustado mucho.

Como pegas le pongo dos.

La primera es que no me gusta como ha enfocado el tema de las parejas, o exparejas, o lo que acaben siendo, de la “pareja” protagonista. Porque Filipo es un novio perfecto y es perfectamente entendible que Margot esté enamorada de él, pero la novia de David es un horror, no hay nada en esa relación agradable. Es difícil pensar que él la siga queriendo. No me ha gustado porque no me lo he creído.

Lo segundo es que tanto Margot como sus hermanas son gente de la alta sociedad, no ricas sino mucho más, pertenecen a un estamento muy por encima de lo que conocemos la gente “normal”. Pero en cambio se comportan como si su propia riqueza les avergonzara. Me explico, yo me sentiría rara en un hotelazo de lujo y viajando en primera clase, estaría fuera de lugar y me daría apuro. Pero se supone que ella se ha criado así, y no entiendo que tengan esos escrúpulos, me cuesta un poco creerlo. Entiendo que es porque es más fácil empatizar con ella así.

Un cuento perfecto es una historia para pasárselo muy bien, con dos protagonistas adorables y con unos diálogos con los que es imposible que no te arranquen alguna sonrisa, un poco (a ratos mucho) picante, con la que se disfruta no sólo por la diversión y el amor, sino porque te pasas todo el libro sin saber cómo va a acabar, y eso en una novela romántica no es muy habitual. Resumiendo, es una lectura muy recomendable sobre todo en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, cuando se necesita más que nunca una inyección de buen rollo.

TAMBIÉN HABLARON DE un cuento perfecto

Libros que hay que leer

La estación de las letras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s