jessica fellowes

RESUMEN

Titulo: Los crímenes de Mitford

  • Autor: Jessica Fellowes
  • Editorial: Roca editorial
  • Fecha de publicación: 13 de Septiembre de 2018
  • Páginas: 400
  • Género: Histórica
  • Califiación en Goodreads: 3.51 Media de 5
  • Calificación en Amazon: 4,1 de 5
  • Calificación en quelibroleo: 5 de 10

RESUMEN

Londres. Diciembre de 1919

Louise Cannon es una joven desafortunada que vive en Londres con su madre. Desde que falleció su padre, unos meses antes, tienen que subsistir únicamente con el trabajo de lavandera de su madre. Lo peor de la situación es que con ellas vive su tío Stephen, que no sólo no aporta nada sino que se aprovecha de lo poco que tienen.

La situación se hace insostenible el día que Stephen intenta que Louise haga unos “servicios” en casa de un caballero para saldar una deuda de juego. La única salida a esa situación que encuentra Louise es intentar conseguir un puesto de niñera en casa de los Mitford. Eso le permite, por un lado conseguir un modo de vida, y por otro residir en la mansión Mitford lejos de Londres y de su tio Stephen.

La casualidad quiso que en el mismo tren que viajaba Louise Cannon hacia su nueva vida, la enfermera retirada Florence Nightigale Shore perdiera la suya de forma violenta.

Aunque Louise no tiene nada que ver con esta desgracia acabará implicada en la investigación del crimen junto a personajes tan antagónicos como Nancy, la mayor de las hermanas Mitford, y Guy Sullivan, que pertenece a la policía ferroviaria y será uno de los primeros en encontrar a la desafortunada enfermera Florence.

MI OPINIÓN

Los crímenes de Mitford es una novela escrita con un gusto exquisito, la ambientación está muy lograda tanto por las descripciones como por la forma en que se expresan los personajes, sólo con oír su voz interior cuando hablan consigo mismos, no hay ninguna duda de en qué época y lugar se desarrolla la acción. Eso me ha gustado mucho.

Los personajes también me han convencido bastante, están bien construidos. Louise en una chica muy joven que pertenece al servicio, muy lejos del estatus de la gente para la que trabaja y aunque ella sabe bien cuál es su lugar, a veces le da un poco de rabia esa diferencia social. A fin de cuentas sólo es un par de años mayor que Nancy, la hija mayor de la familia y esa cercanía pone muy en evidencia la diferencia entre pertenecer a los de arriba o a los de abajo.

Por otro lado Nancy es lo que es, una señorita de una familia noble. Es buena persona pero para ella no es tan evidente esa diferencia como lo es para Louise. Aunque esto es normal, se ha criado entre algodones y la sociedad en la que vivía era la que era.

Me ha gustado la forma de narrar y la ambientación y me han convencido bastante los personajes. Pero el ritmo lejos de ser trepidante es bastante lento para lo que se entiende que debería ser una novela criminal. La investigación acaba por aburrir un poco, le falta tensión, no acabas de tener ganas de que se resuelva el misterio, tampoco sé muy bien porqué, la verdad.

Es una novela que no engancha demasiado pero por otro lado es bastante entretenida, vamos que no es que quite horas de sueño pero el rato que pasas leyendo es agradable.

TAMBIÉN HABLARON DE LOS CRÍMENES DE MITFORD

Libros que hay que leer

Mi vida en blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s