daniela klett

CONTEXTO

Marta es una escritora fantasma, es decir, ella escribe libros que se publicarán con el nombre de otra persona. No es que esa sea su profesión, lo hace para salir al paso y paliar sus necesidades económicas que en este momento de su vida son importantes

Esta circunstancia, la necesidad de ganar dinero, la llevará a meterse en un lío monumental que casi acaba con su vida.

DESARROLLO

Marta es superdotada, habría podido estudiar cualquier cosa y dedicarse a cualquier profesión, pero desde que era muy joven ha ido cometiendo error tras error y las cosas se le han torcido bastante.

Estudió derecho y trabajó en un bufete, pero no le gustaba. Tuvo una relación con un chico poco recomendable, por decirlo suavemente, que la dejó tirada al quedarse embarazada. La acabaron echando del bufete por su indisciplina y de un día para otro se encontró con una hija a la que criar, una madre ya mayor de la que se tenía que hacer cargo, y una interminable lista de deudas que la tienen atrapada.

Consigue ir tirando a base de escribir relatos y enviarlos a concursos y con un par de encargos para hacer de escritora fantasma. Pero siempre anda en la cuerda floja.

Así que cuando la seleccionan para un misterioso trabajo por el que le prometen una cantidad de dinero astronómica no se lo piensa, acepta todas las condiciones sin ni siquiera reflexionar ni sospechar sobre lo que podía esconderse detrás de una oferta de esas características.

Y ahí comienza una aventura en la que el dinero deja de tener importancia porque lo que está en juego es su propia vida.

CONCLUSIÓN

Me ha gustado. Daniela tiene una forma de narrar que atrapa, es fresca, directa con un punto irónico cuando lo tiene que tener y dramático cuando es necesario.

La verdad es que como a mitad de la novela me dio la impresión de ser una carrera hacia ninguna parte, pero luego remontó y la segunda parte, en la que intervienen nuevos personajes le dio un buen empujón y me dejó con bastante buen sabor de boca.

Me han gustado mucho todos los personajes menos uno, el principal de los malos (no quiero decir quien es para no chafar la historia). Está poco desarrollado para mi gusto, no acabé de entenderlo. Pero es un detalle que no afecta a mi opinión general de libro, que es muy buena.

TAMBIÉN HABLARON DE LA ESCRITORA FANTASMA

http://namartaielsllibres.blogspot.com/2019/06/resena-la-escritora-fantasma-atrapada.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s