JAVIER CASTILLO

CONTEXTO

Cuando Ryan acude a la cabaña en el bosque en la que ha quedado con su mujer Miranda descubre que ella ha desaparecido. El coche está aparcado y dentro de la estancia hay evidencias de que ella ha estado allí, pero tras revisar toda la casa al final tiene que denunciar su desaparición

Comienza la investigación y cómo es habitual el primer sospechoso es él, que a su vez no se explica qué es lo que ha podido pasar.

Al día siguiente aparece el cadáver de una mujer semienterrado en el bosque y su amigo y mentor James Black sufre una crisis que le llevará a Ryan a pensar que ambos sucesos están relacionados

Ryan Huff tendrá entonces que buscar respuestas, y para ello no tiene más remedio que repasar todo lo sucedido desde muchos años atrás, a su primer año en la facultad, cuando conoció tanto a Miranda, con la que se acabaría casando y al genial y admirado James Black, que primero fue su profesor y acabó siendo su amigo.

DESARROLLO

Miranda y Ryan son un matrimonio de guionistas que intentan hacerse un hueco en Hollywood.

Ambos estudiaron en la Facultad de Teatro, Cine y Televisión de los Ángeles en donde conocieron al que sería primero su mentor y luego amigo de la pareja, el conocido y admirado director de cine James Black.

En este momento se encuentran en crisis tanto personal, su matrimonio hace aguas, y profesional, no consiguen remontar su carrera y las oportunidades se van diluyendo dejándoles en una comprometida situación económica.

Tras acudir a un consejero matrimonial deciden pasar un fin de semana en una cabaña en el bosque con la idea de recuperar su relación. Pero ocurre lo inesperado. Miranda desaparece sin más y Ryan se encuentra en una comprometida situación porque hay muchos indicios que le apuntan como sospechoso.

La historia retrocede varios años atrás, al momento en que tanto Ryan y Miranda comienzan sus estudios de cine en la universidad y se conocen y en donde coinciden con James Black, que es su profesor y además una leyenda del cine. Conocido por haber rodado una película que se considera una obra de arte cinematográfico.

El relato de Miranda paralelo los recuerdos de Ryan nos muestra una realidad distinta a la que parecía al principio y poco a poco se va desentrañando el porqué de su crisis matrimonial.

En varios capítulos se retrocede todavía más, en concreto conoceremos la historia de James Black, antes de rodar la película que le encumbró, cuando él mismo era un alumno en esa misma universidad y asistía a las clases de Paula Hicks.

Todas estos hilos se van uniendo para tejer la trama de lo que sucedió con Miranda Huff.

CONCLUSIÓN

A los que disfrutaron con la verdad sobre el caso Harry Quebert les va a encantar este libro de Javier Castillo.

Por lo menos a mi me ha parecido ver una similitud en el estilo, en el que lo que creemos de los personajes va variando según conocemos cosas de su pasado, y si en la historia de Jöel Dicker todo gira en torno a un libro que hizo famoso a su escritor, en este caso lo que tenemos una película, que a pesar de ser un clásico y haber sido estudiada hasta el último detalle esconde secretos que acabarán por revelarse muchos años después.

TAMBIÉN HABLARON DE TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s