LUZ GABÁS

CONTEXTO

Alira es la heredera de la mansión familiar ubicada en Aquilare, un pequeño pueblo de interior que fue objeto de expropiaciones por parte del gobierno en los años 70 con el objeto de reubicar a sus habitantes en poblaciones más grandes.

La familia de Alira fue la única que se quedó y ahora muchos años después ella es la encargada de mantener el patrimonio familiar y además hacerse cargo de su madre.

La falta de dinero le empuja a aceptar alquilar algunas estancias de su casa a un grupo de antiguos amigos de la adolescencia.

Esta perturbación se une a la producida por un grupo de naturistas que se instalan en las ruinas del pueblo con la idea de crear una comunidad y vivir de sus propios recursos.

Esta extraña situación termina de forma súbita con la aparición de un cadáver.

DESARROLLO

Más que una historia ligada a un lugar como había entendido en la sipnosis, es una historia de relaciones personales, y de cómo afecta el paso del tiempo a la idea que se tiene de la gente cuando se es joven a cómo se ve después.

Por supuesto que el personaje que más me ha gustado ha sido Alira, que se ha mantenido en sus convicciones y no reniega de su destino a pesar de lo diferente que podría haber sido su vida de no haber cargado con la responsabilidad de mantener el patrimonio familiar para legarlo a las siguientes generaciones.

La historia de amor que vive me ha fascinado, ella misma no contaba con volver a sentir ese tipo de emoción de esa manera, y ha sido muy bonito ver cómo se va desarrollando y cómo va venciendo sus propios prejuicios y los de los demás.

Todo está envuelto un poco en esa melancolía de comparar las ilusiones que se tienen con quince años con la realidad vivida al llegar a la madurez

CONCLUSIÓN

El latido de la tierra es un libro en el que hay melancolía y nuevas ilusiones, en las que se saldan viejas cuentas y se llega a un punto de inflexión que da impulso a empezar de nuevo.

Me ha gustado mucho, además el hecho de no saber de primeras a quién corresponde el cadáver y tener que ir conociendo a todos los personajes hasta entender lo que ha pasado, hace que la lectura sea amena y enganche.

TAMBIÉN HABLARON DE hierba dE EL LATIDO DE LA TIERRA

https://algunoslibrosbuenos.com/el-latido-de-la-tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s