liane Moriarty

CONTEXTO

Estamos en la peninsula de Pirriwee cerca de Sydney, un apacible pueblo en la costa australiana, en donde sólo hay un colegio de primaria al que acuden todos los niños de la zona sin distinción de clase social.

Aquí más que las relaciones entre los niños, lo importante son las relaciones entre los padres de los niños, que se ven un poco obligados a relacionarse con los demás padres por las circunstancias aunque algunos de ellos no se caigan precisamente bien.

Todo llega a su punto álgido el día del concurso de preguntas y respuestas. Una divertida fiesta organizada para los padres del colegio con el objetivo de recaudar dinero para la compra de pizarras interactivas para los niños, que acaba de una forma soprendentemente trágica, una pelea monumental y una investigación por asesinato

DESARROLLO

Madeline acaba de cumplir cuarenta años, y su cumpleaños coincide con la presentación de preescolar de su hija Chloe. De camino al colegio sufre un pequeño percance y se tuerce un tobillo. La persona que se para a ayudarla es Jane, que casualmente también se dirige a la presentación con su hijo Ziggi.

Después de dejar a sus hijos en el cole se van a la cafetería de Tom, en donde se les une Celeste, la madre de los gemelos Max y Josh, guapa a rabiar, delgada y casada con un millonario. Todo lo contrario a la pobre Jane, madre soltera, no muy agraciada físicamente y permanentemente triste.

Por otro lado está Renata, madre de Ammabella, una niña superdotada que va al mismo curso que los demás y con la que empiezan los problemas desde el primer día, cuando a la salida de clase, acusa a Ziggi de haberla intentado ahogar.

Ziggi dice que él no ha sido y su madre se pone de su parte. Renata está convencida de que su hija dice la verdad y poco a poco los demás padres y madres se van uniendo a la discusión que, lamentablemente no sólo no se queda como un incidente aislado si no que va a condicionar el resto del curso, hasta terminar en el escándalo del día del concurso de preguntas y respuestas.

CONCLUSIÓN

Parece un ambiente superficial al principio, con la tipica protagonista simpática, incisiva, un poco loca y siempre con un divertido comentario, pero cuando todo se resuelve sorprende lo profundo del tema.

Lo que engancha de la historia y te lleva a querer saber mas es la forma en que va desentrañando las miserias de la vida de la gente de puertas adentro, muchas veces tan diferentes a la imagen proyectada, y lo que puede haber detrás del hoy tan famoso Postureo.

El estilo es muy fresco como suele ser habitual en la autora y hace muchas referencias a la actualidad hablando de conocidos programas de televisión. Cosa que por otro lado me llama mucho la atencion porque la ¡trama se desarrolla en Australia!..debe ser parte del fenómeno de la globalizacion.., es todo tan familiar que podria estar ambientado en mi propio barrio.

Bueno, a mi me ha encantado

TAMBIÉN HABLARON DE PEQUEÑAS MENTIRAS

http://maravillosasadicciones.blogspot.com/2019/01/resena-pequenas-mentiras-de-liane.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s