Caroline Pessin

CONTEXTO

Hoy traigo algo diferente al blog, un libro de cocina.

El concepto está muy claro, el propio título lo dice. Es una forma de cocinar basada en pre-cocinar un día para toda la semana, de forma que cada día se invierta muy poco tiempo en acabar de preparar la comida.

DESARROLLO

Bueno a mi (que soy anticocina total) el título me llamó en seguida la atención y he tenido que probar a ver si funciona.

Y tengo que decir que ¡funciona!

El libro está planteado por estaciones con cuatro menús semanales por estación, es decir, menús para todo el año y acordes a los productos de temporada.

Y es muy fácil de seguir. Comienza cada semana con la lista de la compra con todos los productos que vas a necesitar.

A continuación explica paso a paso todo lo que hay que hacer en esa sesión de 2H de cocina y el tratamiento que hay que dar a cada cosa preparada, es decir, si hay que congelar, si aguanta dos o cinco días, y de qué manera hay que guardar cada cosa.

El último paso es la explicación de cómo acabar de preparar cada día la comida, que en éste caso el tiempo varía entre 5 y 15 min.

CONCLUSIÓN

Lo probé la semana pasada y hasta una persona con dos manos izquierdas para estas cosas como yo, lo puede hacer. Tengo que decir que no tardé 2H sino 5 (pero hay que tener en cuenta que en casa cocina el pater familias y que yo en este tema no tengo ni maña, ni conocimiento ni ganas, vamos que una persona normal seguramente tarde esas dos horas) pero a pesar de eso todo fue bien, las cosas salieron como tenían que salir y pude hacer cada día la comida que tocaba sin problemas.

A mi me ha parecido la mejor idea en cuestión de cocina que he conocido nunca.

Tiene muchas ventajas…

La primera es que facilita mucho la compra y que al plantear varias comidas con los mismos ingredientes se desperdicia menos comida.

La segunda es que se usan productos de temporada.

La tercera es que la comida (o la cena en mi caso) deja de ser una preocupación diaria. Desde el domingo ya está todo planeado.

La cuarta es que aunque los menús comparten varios ingredientes, el resultado final son comidas totalmente distintas. Cada día hay algo diferente para comer.

La quinta es que meterse en la cocina y en 10 min cascarse una ensalada de canónigos, manzana verde y anacardos y pastel de carne con puré de patatas, para cenar… no tiene precio.

Aquí varios ejemplos mis resultados:

Ahí van mis cinco corazoncitos..

TAMBIÉN HABLARON DE COCINAR EN 2 H PARA TODA LA SEMANA

Aquí pongo la video presentación de la editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s