Pierre Lemaitre
CONTEXTO
Sophie Douget vive en Paris y trabaja de niñera cuidando al hijo de una familia acomodada.
Pero ella en realidad no es niñera, o no lo era. También está sola y antes no lo estaba.
De hecho antes tenía otra vida, un trabajo cualificado, un marido y una casa propia.
Pero todo se fue desmoronando por su culpa, porque Sophie tiene un problema, del que no quiere hablar. Desde hace tiempo pierde cosas continuamente y hace cosas que luego no recuerda haber hecho.
El problema es que ahora ya no se trata de no saber dónde ha aparcado el coche o de perder el regalo de cumpleaños que había comprado para su marido. Sino algo mucho más grave. Ahora aparecen cadáveres… y ella no recuerda nada.
DESARROLLO
Sophie es una persona demasiado cualificada para trabajar de niñera, es taciturna y cuenta poco de su vida, pero cuida bien a Leo y el niño le tiene cariño. Por eso a sus padres no les importan las rarezas de Sophie y tampoco han indagado en su pasado.
Por su parte Sophie está tranquila, su nuevo modo de vida le permite tener que dar pocas explicaciones, y eso le viene bien. Porque lleva mucho tiempo escondiendo a todo el mundo sus olvidos. Le da terror que la internen en un psiquiátrico y por eso oculta que tiene un problema. Tampoco quiere confesarse a si misma que tiene una enfermedad mental.
Lo que cada vez le cuesta más disimular son los cadáveres que aparecen a su alrededor.
CONCLUSIÓN
No se lleva los cinco corazoncitos por un detalle que me ha parecido un poco forzado y por una cosita del final que me habría gustado conocer más a fondo.
Trama original, giros totalmente inesperados, misterio y lectura rápida y entretenida.
Es un libro difícil de olvidar… je je