Jane Harper

CONTEXTO

La historia se desarrolla en un pueblo rural del sur de Australia en la época actual.

El protagonista es Aaron Falk, un policía de delitos financieros que reside en Melbourne pero que procede de Kiewarra, el pueblo donde se desarrolla la historia y al que no había vuelto en los últimos veinte años, debido a que todo el pueblo le culpa de una desgracia ocurrida en aquel entonces.

La razón de su vuelta no puede ser mas macabra. Tiene que acudir al entierro de su mejor amigo de la infancia que se ha suicidado de un tiro en la cabeza después de asesinar a su mujer y a su hijo de ocho años de la misma manera.

DESARROLLO

Aaron Falk salió practicamente huyendo de su pueblo natal a la edad de 16 años cuando su amiga Ellie aparece ahogada en el río y con una nota en la que ella había escrito “Falk” y la fecha en la que murió. Todo el pueblo da por supuesto que el chico tuvo algo que ver en la tragedia.

Su mejor amigo Luke siempre creyó en su inocencia y fue con el único con el que mantuvo relación a lo largo de los años aunque de forma muy limitada.

Por eso cuando veinte años después en el entierro de su amigo el padre de Luke le pide el favor de que investigue por su cuenta el crimen, no puede negarse.

Así que Aaron se encuentra por un lado siguiendo los últimos pasos de su amigo para intentar entender qué fue lo que le llevó a cometer ese horrible crimen y por otro no hace más que toparse con aquel otro suceso aún sin resolver de cuando tenía 16 años.

CONCLUSIÓN

Es la segunda escritora australiana que leo en los últimos tiempos y me ha convencido tanto como la otra.

Me ha gustado un montón, primero porque la historia en sí ya es impactante, ¿qué le puede llevar a un padre de familia a disparar a bocajarro a su mujer y a su hijo de ocho años para después suicidarse?, desde luego que es un enigma que cualquier persona cercana a la familia desearía resolver.

La otra historia paralela que se desarrolla en flashbacks y que afecta de forma directa al detective Falk también me ha convencido y me ha tenido todo el libro pendiente de averiguar que fue lo que le ocurrió de verdad a Ellie.

Así que se lleva una buena calificación

TAMBIÉN HABLARON DE AÑOS DE SEQUÍA

https://www.perdidaentremislibros.com/2017/11/anos-de-sequia-de-jane-harper.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s