Camilla Läckberg

CONTEXTO

Faye es una mujer perteneciente a la alta sociedad sueca en la actualidad.

Su marido dirige la empresa que ambos fundaron y ella se dedica en exclusiva a la crianza de su hija, el cuidado del hogar y las relaciones sociales propias de su estatus.

Pero un día todo cambia. Su perfecta vida da un vuelco y Faye tiene que reiventarse para empezar de nuevo.

DESARROLLO

Faye es aparentemente una ama de casa de la alta sociedad cuya única responsabilidad consiste en ocuparse de su hija, de su piso de lujo y tener a su marido contento.

Se supone que es una vida de ensueño, con lujos, despreocupaciones y demás, pero ya desde el principio vemos que Faye no lo ve así y que en el fondo no está nada a gusto con el papel que le ha tocado en la vida.

Cosa por otro lado para mí incomprensible, porque no ha llegado a esa situación por casualidad ni imposición sino que lo ha forjado ella misma, así que no he hecho más que preguntarme ¿¿¿Por qué???

Pero bueno, el caso es que la cosa está así y con ello tiene que vivir, y lo habría seguido haciendo si no hubiera ocurrido un hecho dramático que lo cambió todo y que se irá descubriendo a lo largo de la trama.

Este hecho dramático hará que Faye despierte de su letargo y recupere su fuerza interior y vuelva a ser la persona resolutiva e independiente que consiguió superar una situación complicada de su infancia y salir adelante sin recursos hasta llegar a lo más alto.

Porque como veremos Faye no se ha convertido en mujer florero por casarse con un rico, sino que fue ella misma la que colaboró y asesoró a su marido para que sacara adelante la empresa que les ha hecho millonarios.

Así que ha llegado el momento de utilizar sus capacidades para su propio beneficio

CONCLUSIÓN

Creo que voy a tener que cambiar la forma de calificación de los libros porque aunque a éste le doy una nota baja la verdad es que es un libro ameno, que se lee bien y que mantiene el interés de principio a fin, también cuenta con giros no siempre predecibles, con lo que lo hace interesante.

La baja calificación se debe a que describe a las mujeres de la alta sociedad sueca como si fueran un atajo de imbéciles, la protagonista incluida.

No puedo creer que el contexto sea real.

Que mujeres que se supone proceden de familias acomodadas, que han tenido acceso a educación y que viven en un mundo donde se lleva muchos años luchando por la igualdad, se comporten como verdaderas memas sin cerebro, no me entra en la cabeza.

El que la mitad del libro sea un revulsivo a esta situación y pretenda ser un homenaje al emponderamiento de la mujer, no quita que las describa inicialmente como idiotas descerebradas.

Pienso que se podría haber hecho de otra forma

Así que ahí van mis dos corazoncitos, con todo el dolor de mi corazón porque en sí si que me parece una lectura recomendable.

TAMBIÉN HABLARON DE UNA JAULA DE ORO

http://unmomentoparalectura.blogspot.com/2019/05/una-jaula-de-oro-camilla-lackberg.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s