Care Santos

CONTEXTO

Todo el bien y todo el mal es una novela de corte intimista, comienza en la actualidad en Bucarest, en donde nuestra protagonista, Reina, se encuentra de viaje de trabajo, junto con su amante.

Durante su estancia recibe una noticia que afecta a su hijo adolescente, y que desencadenará una cascada de recuerdos desde su infancia en Barcelona hasta la actualidad, pasando por su primer matrimonio fallido y el actual.

DESARROLLO

La trama gira en torno a Reina, que es una ejecutiva de éxito. Su especialidad es la evaluación de personas, el estudio de la personalidad y la fiabilidad de las mismas. Reina es muy buena en su trabajo, por eso ofrece sus servicios a grandes empresas que la contratan para realizar selecciones de personal al más alto nivel.

En su vida personal no es tan buena, porque detrás de una fachada de seguridad y aplomo, en realidad es una persona que vive perseguida por las decisiones que ha tomado en la vida.

El momento de rendirse cuentas a si misma le llega mientras está de viaje de trabajo en Bucarest, cuando recibe una noticia que le hará por un lado dejarlo todo para salir corriendo en busca del primer avión que la lleve de vuelta a Barcelona, y por otro sentarse a reflexionar sobre las decisiones que ha tomado en la vida buscando los motivos que la han llevado a la situación en la que está.

CONCLUSIÓN

Desde bastante antes de acabar el libro ya estaba segura de que le iba a dar la máxima calificación.

La trama y la narración me engancharon desde el principio, y eso no es fácil en un tipo de historia como esta en la que no hay un misterio o un asesinato que resolver.

El comienzo con ese cruce de cartas entre el historiador y la propia Reina me ha parecido muy original y dan ganas de seguir leyendo.

El giro que ocurre a continuación no hace que pierda interés sino todo lo contrario.

Poco a poco la imagen inicial de la protagonista, de ejecutiva desalmada y sin sentimientos va cambiando. Algunas de sus acciones no son justificables, pero en esos casos hasta ella misma reconoce que cometió errores y que ahora tiene que asumir las consecuencias.

En resumen, que me ha encantado

TAMBIÉN HABLARON DE TODO EL BIEN Y TODO EL MAL

http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2018/12/todo-el-bien-y-todo-el-mal-care-santos.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s