Carmen Mola

RESUMEN

Titulo: La novia gitana

  • Autora: Carmen Mola
  • Editorial: Alfaguara
  • Fecha de publicación: 08/2018
  • Páginas: 408
  • Género: Novela negra
  • Califiación en Goodreads: 4,05 Media
  • Calificación en Amazon: 4,5
  • Calificación en Que libro leo:

RESUMEN

Una chica desaparece al volver a casa después de celebrar su despedida de soltera con sus amigas. Nadie la volverá a ver con vida.

Tras el hallazgo del cadáver el caso será inmediatamente asignado a la BAC, Brigada de Análisis de Casos, que únicamente se ocupa de los crímenes que la policía no ha podido resolver. La razón es la peculiar y brutal forma en que la joven ha sido asesinada y que además, es una reproducción del asesinato de su propia hermana ocho años antes.

La directora de la Brigada, Elena Blanco es una profesional tan ordenada y pulcra en su trabajo, como caótica y desordenada en su vida personal. Bebe demasiado, duerme demasiado poco , pasa sus noches libres en algún bar y el tiempo que está en casa lo dedica a revisar las imágenes de su calle que ella misma grava desde su balcón, buscando siempre la misma cara.

Pero cuando le encargan resolver un caso es efectiva, sus superiores lo saben y el equipo que dirige también. Por eso confían en ella ciegamente.

En cuanto recibe el caso se da cuenta de que tiene que resolverlo cuanto antes ya que hay un hombre encerrado en la cárcel desde hace siete años por el primer crimen, que no ha podido cometer el segundo de ninguna manera. La pregunta es, ¿Es un imitador? ¿o es que se ha declarado culpable a un inocente?

Por otro lado tenemos a un niño pequeño al que han encerrado en una habitación oscura. Él no tiene miedo a la oscuridad, pero si al perro que también está allí encerrado. Sobre todo cuando le empieza a gruñir rabioso.

MI OPINIÓN

Bueno, alucinada me he quedado con este libro. No por la parte macabra, (que si que es un poco, pero no mucho más de lo que suelen ser este tipo de libros de casos criminales), si no por el ritmo, muy ágil, no rápido, sino interesante, muy interesante. Apetece saber más, no sólo del caso sino de la protagonista, de la que desde ya me declaro fan incondicional.

Elena Blanco es el tipo de personaje al que admiras por sus virtudes pero del que no te esconden sus debilidades, es alguien del que quieres saber más. Que simplemente atrae y dan ganas de quedarse con ella a pasar un rato.

Los demás personajes también están muy bien logrados, algunos se profundiza más que con otros pero todos son perfectamente reconocibles.

Decir que me ha gustado es quedarme demasiado corta, lo he disfrutado de principio a fin a pesar de que este tipo de libros de investigaciones de asesinatos no es lo que más me gusta. Pero es que hay un mundo entero ahí metido.

De verdad, que gozada cuando un libro te deja enganchada al sofá y hace que te olvides de todo lo demás.

TAMBIÉN HABLARON DE LA NOVIA GITANA

https://www.mislecturas.es/2018/06/la-novia-gitana-carmen-mola.html